Acusan a Hamilton por 'celebración sexista'

La forma con la que roció el champán a la edecan del podio, empapada sobre todo en la cara, ha despertado multitud de críticas, especialmente en su país natal, Inglaterra.

Polémica a la vista con la celebración de la victoria del Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de China. La forma con la que roció en champán a la azafata del podio, empapada sobre todo en la cara, ha despertado multitud de críticas, especialmente en su país natal, Inglaterra.

Roz Hardie, jefa ejecutiva de Object, campaña sobre el sexismo en los medios, asegura que "es desafortunado que una gran victoria se vea empañada por lo que parece ser un comportamiento egoísta y desconsiderado", asegura en el Daily Mail.

"Las fotografías parecen demostrar que solo salpica a la mujer, pero el champán está siendo dirigido de forma muy concreta a su rostro, y para mucha gente es evidente que ella no está disfrutando de la payasada. Es una situación difícil para una chica de parrilla, ya que seguramente no tuvo más opción que quedarse allí".

Para Objetc, Hamilton abusó de esa situación. "Eso es algo de lo que Lewis debió ser consciente, y sin embargo pareció abusar de esa posición. Si este el caso si pensamos Hamilton debería disculparse por sus acciones y pensar cuidadosamente acerca de cómo se comporta en el futuro".

No es la primera vez que Lewis es criticado, especialmente en las redes sociales, ya que en 2014 celebró de forma similar su victoria en España y su podio en Austria.

"Los deportes de motor colocan innecesariamente como objetos sexuales a las mujeres y esto complica que las mujeres se levanten por si solas ante este asunto. Esperamos y deseamos que la gente de la industria sea más respetuosos hacia las mujeres", concluye Hardie.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas hamilton, mercedes, sexista