Adrian Newey festeja lo realizado por Red Bull

Para el consutor de la escudería Red Bull el resultado en el Gran Premio de Hungría representa la mejor forma de culminar antes de la pausa por las vacaciones de verano en la F1.

La escudería Red Bull obtuvo un doble podio en el Gran Premio de Hungría, el domingo. Un resultado con Daniil Kvyat (segundo) y Daniel Ricciardo (tercero ) que es sinónimo del mejor resultado de la temporada para el equipo de Milton Keynes, que está luchando mucho desde el comienzo de la temporada.

Para Adrian Newey, diseñador del RB11, y ahora un consultor de lujo para Red Bull, esta fue la mejor manera de ir en las vacaciones de verano.

"Es genial ver lo que el equipo ha hecho aquí y es muy bueno tenerlo previo al descanso", se congratuló en entrevista con Sky Sports F1. "Todo el mundo ha trabajado muy duro en un coche que tenía algunos problemas, y sabíamos que íbamos a tener una gran oportunidad aquí, así que tratamos de mejorar el coche para este Gran Premio y cosechar los frutos".

Newey no puede dejar de pensar que Daniel Ricciardo tuvo la oportunidad de ganar el Gran Premio en las vueltas finales, cuando llevaba gomas nuevas y sus rivales, Vettel y Rosberg, tenían neumáticos más desgastados; sin embargo, un contacto con Rosberg en la primera curva ha decidido lo contrario.

"Es un poco decepcionante ver el contacto con Nico [Rosberg], porque creo que habría intentado pasar a Vettel", estimó Newey.

Feliz, pero realista, Newey ya está pensando en el resto de la temporada y sabe que el progreso del chasis de Red Bull será la clave en el futuro cercano.

"Hemos perdido un motor el viernes con Daniel, así que tendremos que tomar sanciones; existe el riesgo de hacerlo en Monza, porque deseamos aún así ser competitivos", concluyó el Inglés.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Daniel Ricciardo , Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Entrevista