Advierten a los pilotos sobre cortar las chicanas de Monza

Los pilotos de la Fórmula 1 han sido advertidos de que serán reportados a los comisarios si sacan alguna ventaja por cortar las chicanas durante el fin de semana del Gran Premio de Italia.

Hace tiempo que la FIA lleva adelante una batalla por hacer cumplir los límites de la pista en las dos primeras chicanas, sin poder implementar bordillos que sean demasiado altos porque pueden generar problemas a pilotos que se pasen de la pista por un inconveniente genuino.

Pero para sumar a los bordillos de plástico amarillos y negros que han sido colocados para desalentar a los pilotos de que se tomen libertades, se ha entregado una nota a los equipos dejando en claro que la FIA no tolerará infracciones de ningún tipo.

La nota dice: "Cualquier piloto que utilice una parte de las zonas detrás de los segundos bordillos en las dos primeras chicanas, y que se sospeche que gane alguna clase de ventaja al hacerlo, será inmediatamente reportado a los Comisarios".

Los bordillos negros y amarillos han sido instalados en la segunda chicana para asegurar que los pilotos que se vayan ancho deban tomar una ruta más larga alrededor de ellos antes de regresar al circuito.

También se pintó una línea amarilla, y existe una marca roja y blanca, de la cual los pilotos deben permanecer a la derecha antes de regresar a la pista.

Al circular por el camino de escape de la primera chicana, a los pilotos se les indicó que deben pasar entre tres líneas de postes. Solamente pueden utilizar el pasto "si es claramente inevitable".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Tipo de artículo Noticias de última hora