Alonso acepta que sufrirá en la carrera

El volante español, quien partirá del sitio 13, aseveró que pese a los problemas que se avecinan para la competencia, disfrutó la jornada de calificación.

El español Fernando Alonso (McLaren), que comenzará el Gran Premio de Canadá desde el decimotercer puesto, aceptó que el domingo "tocará sufrir", pero agregó que le "quiten lo 'bailao'", ya que disfrutó mucho en la sesión de clasificación.

"Estoy muy contento. Ha ido mejor de lo esperado. Poco a poco hemos ido ganando ritmo. Pusimos un juego de (neumáticos) duros para la Q1, que eran mis primeras vueltas del día tras los problemas del tercer libre", explicó en declaraciones a 'Antena 3'.

"Luego, con el primer juego de superblandos, gané confianza. En la ultima vuelta tenia que ir a tope y lo pasé bien, rodando cerca de los muros", afirmó.

Soy bastante optimista de cara a las carreras siempre. Por prestaciones no estamos para puntuar, pero la carrera es larga

Fernando Alonso, piloto de McLaren

"Estamos en un circuito un poco desfavorable para nosotros. Estar en el puesto 14, que será el 13 por la sanción a Verstappen, es un mejor resultado del esperado en un circuito en el que no lo esperaba. Mañana tocará sufrir, pero que me quiten lo 'bailao'", agregó.

"Soy bastante optimista de cara a las carreras siempre. Por prestaciones no estamos para puntuar, pero la carrera es larga; suele haber averías, coches de seguridad, problemillas... Entrar en la zona de puntos siempre es una opción real", concluyó Alonso. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Práctica sábado
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Entrevista