Alonso asegura que le gusta que le digan la verdad a la cara

"Siempre se presentarán situaciones ante las que tienes que fingir un poco. Definitivamente tienes que tener ciertas cualidades de actor", comentó el bicampeón de la F1.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha declarado en una entrevista con la web oficial del Mundial de Fórmula Uno que "ser un poco actor" es una de las cualidades esenciales que debe tener un piloto de este campeonato, y que le gustan los jefes de equipo realistas porque siempre prefiere que le "digan la verdad a la cara".

"Siempre se presentarán situaciones ante las que tienes que fingir un poco. Definitivamente tienes que tener ciertas cualidades de actor para superar el día", agrega el bicampeón mundial.

Siempre se presentarán situaciones ante las que tienes que fingir un poco

Fernando Alonso, piloto de McLaren

Asimismo, Alonso cree que otra cualidad esencial de un piloto de Fórmula Uno es "tener una buena cantidad de egoísmo, que no arrogancia. Algo que te haga ganarte el respeto de los que te rodean", explica.

A la pregunta de qué cualidades cree que debe tener un compañero de equipo ideal, el piloto asturiano señala que éste debe ser "rápido, leal con el equipo y tener un buen sentido del humor", y que esto último "ayuda mucho".

Y un jefe de equipo, a juicio de Fernando Alonso, debe "mantener unas expectativas realistas". "En cuanto al desarrollo y los recursos de que dispone un equipo, es bueno que (los jefes) te digan la verdad, ya que de nada sirve que te motiven demasiado para después acabar decepcionándote. Hay jefes que a veces usan esos trucos. A mí me gusta que me digan la verdad a la cara".

Para Alonso una característica esencial de un circuito de Fórmula Uno es que tenga "curvas rápidas. Sólo eso. Que puedas poner el coche al límite y sacar toda la adrenalina. Para mí Suzuka (Japón) lo tiene", afirma.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Entrevista