Alonso cree que podría haber sido sexto

Un descontento Fernando Alonso piensa que la sexta posición en la grilla para el Gran Premio de Mónaco era un resultado posible de no haber tenido problemas con su McLaren.

El piloto español había sacado ventaja por las características del circuito de Montecarlo para lograr su actuación más sólida del año hasta la Q2.

Sin embargo, cuando Alonso estaba iniciando su primera vuelta rápida en el segundo segmento de la clasificación, su auto sufrió una falla eléctrica y se apagó.

"Todo se puso negro y no pudimos continuar", dijo Alonso, quien largará 14° en la grilla debido a una penalización de Romain Grosjean.

"Es una gran pena porque sabíamos que esta clasificación era muy importante, porque si largamos en el 15° lugar mañana se forma básicamente un tren de autos y simplemente los sigues. Debemos mejorar para la próxima vez.

"Pienso que esta mañana en la única vuelta que hice sin tráfico fui tercero. La tercera posición no era algo realista, pero sexto o séptimo hubiera sido posible hoy.

"Debemos mejorar en cada área y también en la fiabilidad. Sabíamos que estamos un poco frágiles al momento".

El piloto de McLaren admitió que cualquier chance de un buen resultado desapareció ahora.

"Ya lo dije el jueves. La carrera termina el sábado y el domingo es una procesión de autos. Lógicamente será un poco aburrido.

"No podemos esperar demasiado. Es el Gran Premio de Mónaco. Si largas 16° y todo es normal, terminas 16°".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, mclaren