Alonso dice que su balance será en dos o tres años

El piloto español señala que el equipo tiene las manos atadas por el reglamento de la Fórmula Uno.

Con un punto en el campeonato de pilotos llegando a la mitad de la temporada, el piloto español Fernando Alonsono pude decir que está en un equilibrio en su aventura con el equipo McLaren-Honda. Tras dejar a Ferrari a final de la temporada pasada, el doble campeón del mundo hizo una apuesta a largo plazo al regresar al equipo británico con el objetivo de conseguir su tercera corona. 

En una temporada marcada por los problemas recurrentes de Honda en términos de fiabilidad como por el nivel de rendimiento, el español registró sus primeros puntos en Silverstone con su décimo sitio, sin embargo, el futuro no es halagador. 

De todos modos, Alonso recuerda que es demasiado pronto para determinar si el proyecto al que se unió fue la decisión correcta. 

"Creo que es una pregunta que podremos responder en dos o tres años", insistió. "Es cierto que falta competitividad, porque lo que tenemos no es ni lo que queríamos ni lo que esperábamos. Sabíamos que este año, al ser el primero, iba a ser difícil, pero, por supuesto, ser eliminado en la Q1 demuestra que es un poco más difícil de lo que esperábamos". 

El asturiano destacó que por ahora ha notado avances en el desarrollo del monoplaza y de la unidad de poder, lo cual le permite ser optimista de cara al futuro. 

"Estoy satisfecho con el progreso del coche. En Silverstone sentí un buen agarre en las curvas y podía empujar al límite y estaba satisfecho con el coche. En comparación con otros, había giros en que estábamos mejor. Tenemos que lidiar con algunos problemas, pero creo que vamos en la dirección correcta". 

Pero una vez más, que el tiempo y las reglas juegan en contra de la casa de Woking. Alonso no esconde que le gustaría tener un desarrollo más rápido y no tener que esperar hasta 2016 para un fuerte avance. 

"Por desgracia, con las reglas actuales se tarda mucho tiempo, porque nosotros tenemos las manos atadas por muchas cuestiones". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas déclaration, honda, mclaren