Alonso está mejor fuera de Ferrari, aseguró Briatore

Fernando Alonso está mejor lejos de Ferrari, aunque él esté sufriendo en McLaren, afirma su manager de Fórmula 1, Flavio Briatore.

Aunque Alonso no ha podido puntuar en lo que va de este año, mientras que su reemplazo en Ferrari, Sebastian Vettel ha logrado podium regularmente, Briatore cree que Ferrari no ha hecho el progreso que necesita.

Él sugiere que el equipo italiano ha sido halagado por el bajo rendimiento de los demás equipos este año – y que McLaren ofrece Alonso su única posibilidad real de más éxito en el futuro.

"Fue más por ambos lados", Briatore dijo en Mónaco sobre la salida de Ferrari. "Creo que fue un buen cambio. Elegimos ir a McLaren, y pronto va a ser un equipo competitivo".

"Si, él estuviera en Ferrari, sería segundo como lo era antes. En la calificación, creo que Vettel fue de siete décimas detrás de Lewis Hamilton, y el año pasado Fernando fue quinto, y siete décimas más lento también. Entre Ferrari y Mercedes es la misma diferencia".

"El problema es que tres o cuatro equipos que no están ahí – como Toro Rosso, como Williams, como Red Bull. No veo la razón para toda esta emoción".

"La diferencia entre Ferrari y Mercedes es la misma. Si Fernando estuviera en Ferrari, tal vez la brecha sería de siete décimas. Esto es lo que hay".

"Esperamos con McLaren y Honda tener un mejor futuro. Él es feliz de estar en McLaren ahora, él es un hombre feliz. No sé por qué piensas que él tiene presión. Los pilotos están contentos; nosotros tenemos la presión".

El objetivo es la victoria

Briatore está claro en que Alonso tuvo que salir para ir a un equipo que le ofreció la mejor oportunidad de título de gloria.

Él piensa que hay poca razón para estar emocionado acerca de lo que Ferrari ha hecho, porque todavía está siendo golpeado por Mercedes.

"McLaren es un equipo serio, que siempre entrega todo", dijo. "Honda sabemos que es una gran compañía y estamos allí".

"Pero la situación de Ferrari no es mejor que la situación de Fernando. En la F1 en este momento solamente hay un equipo: Mercedes".

"Ellos han hecho un trabajo mejor que nadie y en este momento, está terminado. Cualquier equipo que seas eres segundo, y el segundo es el primero de los perdedores."

Ferrari ha cerrado la brecha

A pesar de Briatore afirmaciones de que Ferrari no ha hecho progresos en esta temporada, una comparación de la clasificación ha demostrado que el equipo ha estado más cerca de Mercedes en algunos lugares.

Aquí está lo lejos que el mejor Ferrari ha estado en cada sesión de la clasificación por los últimos dos años.

AUSTRALIA

2014 de déficit de 1.588 s (Hamilton P1, Alonso P5)

2015 de déficit de 1.430 s (Hamilton P1, Vettel P4)

MALASIA

2014 el déficit de 0,744 s (Hamilton P1, Alonso P4)

2015 el déficit 0.074 s (Hamilton P1, Vettel P2)

CHINA

2014 de déficit de 1.777 s (Hamilton P1, Alonso P5)

2015 el déficit 0.905 s (Hamilton P1, Vettel P3)

BAHREIN

2014 de déficit de 1.183 s (Rosberg P1, Raikkonen P6)

2015 el déficit 0.411 s (Hamilton P1, Vettel P2)

ESPAÑA

2014 de déficit de 1.908 s (Hamilton P1, Alonso P7)

2015 el déficit 0.777 s (Rosberg P1, Vettel P3)

MÓNACO

2014 el déficit 0.697 s (Rosberg P1, Alonso P5)

2015 el déficit 0.751 s (Hamilton P1, Vettel P3)

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas briatore