Alonso iba a correr las 24 Horas de Le Mans en 2015

Fernando Alonso tuvo todo arreglado con Porsche y la autorización de McLaren para disputar la tradicional prueba francesa este año, pero la inclusión del Gran Premio de Corea en el primer calendario oficial de 2015 se lo impidió.

Desde hace rato que el piloto español tiene la firme intención de formar parte de las 24 Horas de Le Mans y estuvo muy cerca de hacerlo este año, según reveló el diario deportivo español MARCA.

Alonso había llegado a un acuerdo con Porsche, marca donde compite su amigo y expiloto de la F1, Mark Webber, aún cuando ya tenía firmada su llegada a McLaren para la presente temporada.

Sin embargo, el proyecto debió quedar a un lado cuando a principios de diciembre del año pasado la Federación Internacional del Automovilismo publicó un calendario oficial para la Fórmula 1 que incluía una visita a Corea el domingo 3 de mayo.

Ese fin de semana, o sea el próximo, se disputan las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Endurance, una fecha obligatoria para poder participar de las 24 Horas de Le Mans, que se llevarán a cabo entre el 16 y 17 de mayo.

Al conocerse la inclusión de Corea en el calendario, los propios organizadores de la carrera aseguraron que no habían sido avisados al respecto y que no estaban en condiciones de afrontar la competencia, por lo que las posibilidades de que se llevara a cabo eran realmente pocas y finalmente fue dada de baja en enero.

Alonso, según cuenta MARCA, comprendió esto como una maniobra de la Formula One Management para evitar el creciente interés de pilotos de la F1 en las clásicas 24 Horas de Le Mans. Pero el español ya tiene el bicho adentro y seguramente encontrará el momento para darse el gusto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, porsche