Alonso lo toma como un fin de semana de test

El piloto español saldrá desde la última línea, pero se siente satisfecho con el desempeño del nuevo paquete aerodinámico.

En McLaren poco podían esperar de la calificación luego de las penalizaciones que tienen pendientes sus dos pilotos: Jenson Button y Fernando Alonso; por ello, para ellos no era importante el sitio de calificación, sino la cantidad de información que pudieran recolectar para el desarrollo del monoplaza y la unidad de poder Honda. 

"El objetivo principal del fin de semana era probar las mejoras del coche, especialmente las aerodinámicas. Vamos en la dirección correcta. Mi coche tiene las novedades y se han comportado mejor", expresó el asturiano tras su clasificación en Spielberg.

El bicampeón del mundo ocupó el sitio 15, pero saldrá último debido a las penalizaciones por cambio de motor y reemplazo de caja de cambios. 

"Da igual dónde estemos hoy. Mañana salimos último y hay que pagar la penalización en las primera vueltas, da igual estar 12 y 13, hay que hacer una carrera destacada saliendo en los últimos. Es un fin de semana de entrenamiento y no debemos de darnos golpes en la cabeza". 

Con las sanciones, 25 posiciones totales; Alonso saldrá último pero también deberá entrar a pits para cumplir con el resto de las posiciones que adeudará, con lo cual estima que en las primeras tres vueltas tendrá un déficit de 30 segundos sobre sus rivales. 

"Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil. Es bastante duro penalizar, pero así es para todos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora