Alonso muestra su preocupación rumbo a Shanghái

En el equipo McLaren-Honda hay preocupación por el clima del Gran Premio de China y el impacto que puede tener en el desarrollo de su auto rumbo al domingo.

El español Fernando Alonso habló sobre el Gran Premio de China, en el cual considero que su equipo (McLaren-Honda) podría tener problemas para la puesta a punto debido a las condiciones de frío y del viento que siempre se presentan en Shanghái este fin de semana.


"No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghái", comentó el español, quien a pesar de ver similitudes entre ambos circuitos, sabe que las condiciones son distintas y que el asfalto desgasta el auto de otra manera. "una mezcla de curvas y una zona rápida e interesante en la parte trasera del circuito",


Por su parte el compañero de Alonso en McLaren-Honda, Jenson Button coincidió con el asturiano en que China es distinto por sus condiciones climatológicas y a su vez de la pista, algo que dificultará el desarrollo de su auto.


"Esto podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un mejor tiempo por vuelta", lamentó Button,


El equipo reveló tras la carrera en Malasia que el problema en el coche del español fue en el sistema de refrigeración en el sistema de recuperación de energía (ERS) mientras que Button debió abandonar por una avería en el turbo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora