"Alonso puede que no vuelva a ganar en la F1": Villeneuve

Jacques Villeneuve, excampeón del mundo de la Fórmula 1, cree que Fernando Alonso puede haber arruinado sus posibilidades de volver a ganar un tercer campeonato al cambiarse a McLaren-Honda este año.

El campeón mundial de 1997 dijo que la decisión de Alonso de alejarse de Ferrari por el naciente proyecto de McLaren-Honda fue una equivocación.

Sebastian Vettel, reemplazante de Alonso en Ferrari, ya logró ganar una carrera en apenas su segunda participación con el equipo, y actualmente se ubica tercero en las posiciones del campeonato. Por su parte, el mejor resultado de Alonso ha sido un 11° lugar.

"Dejar Ferrari fue claramente un error", le dijo Villeneuve al diario deportivo español AS.

"Pienso que Alonso hubiera peleado por el título con esta Ferrari. Pero ante este cambio, puede que Alonso haya terminado su carrera. Puede que no gane más títulos o siquiera carreras.

"Podría haber pasado otros tres o cuatro años con ellos y luego retirarse o irse a McLaren, si quería ganar con ellos como lo hizo en 2007".

Dudas sobre la "cultura lenta" en Honda

Villeneuve, quien corrió en la F1 con motores Honda durante cuatro años, asegura que le tiene poca fe al fabricante japonés para que pueda llegar rápidamente al frente de la grilla.

"Trabajé con ellos", dijo, "y sé que puede ser una cultura muy lenta y que los previene de hacer ciertas cosas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jacques Villeneuve , Fernando Alonso , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, villeneuve