Alonso recuerda su primer triunfo en F1 logrado en Hungría

En 2003, Fernando Alonso se convirtió en un piloto ganador dentro de la Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Hungría al volante de un Renault.

El 24 de agosto de 2003 estará grabado para siempre en la memoria de Fernando Alonso y la historia del deporte motor de España. Fue ese día en que, por primera vez, el piloto de por entonces 22 años subía a lo más alto de un podio en la máxima categoría del automovilismo mundial, siendo el primero de su país en conseguirlo.

"No tenía muy claro que podríamos ganar. Era un momento importante, sabíamos que teníamos una buena oportunidad, pero hacer podio yo creo que entraba dentro de las opciones más reales. Luego si llegaba la victoria era un extra, y al final salió todo bien", recuerda Alonso a poco de cumplirse 12 años de aquella hazaña en una entrevista con Canal F1 Latin America, la cual se emitirá en la previa del Gran Premio de Hungría de este domingo.

En su camino al triunfo, Alonso, quien largó desde la pole position y lideró 68 de las 70 vueltas disputadas, se dio el gusto de sacarle una vuelta a Michael Schumacher, quien en esa jornada terminó apenas octavo en una carrear difícil para el alemán.

"Lo que pasa es que estás tan concentrado... Faltaban diez vueltas para el final y estás a punto de ganar tu primera carrera de Formula1, que el doblar el uno o el doblar a otro no le das mucha importancia en ese momento”, recuerda Alonso.

"Pero cuando terminó la carrera y todas las preguntas eran de cuál había sido la sensación de doblar a Michael Schumacher, pues no sabía tampoco qué decir, porque estaba mucho más contento por la victoria en sí que por doblar a Michael. Pero sí que fue un momento diferente, un momento chulo", dijo el español.

Como suele ser en esos casos, la parte final de la carrera se vuelve interminable y para Alonso no fue la excepción, tal como lo explica el propio bicampeón mundial de Fórmula 1.

"Las últimas diez vueltas se me hicieron eternas. Pensaba en que no pasase nada al coche, que no hubiese ningún problema mecánico, iba casi por el medio de la pista sin tocar los bordillos ni nada, para no forzar el coche. Solo pensaba en que acabase la carrera".

Ante la consulta sobre si ya puede imaginar cómo sería una primera victoria con el conjunto McLaren-Honda que conduce actualmente, Alonso responde: "No, la verdad es que todavía no la visualizo. No la tengo como un objetivo, como una cosa que tiene que llegar este día o aquel. Es una cosa que llegará si las cosas se hacen bien. Hay tanto trabajo por delante que la victoria, de momento, si tiene que llegar, llegará".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas alonso