Alonso se muestra animado a pesar de la eliminación en Q1

Fernando Alonso entregó su mensaje más positivo respecto a su futuro en McLaren al no hacer caso a su resultado en la clasificación de la Fórmula Uno en Sepang.

Alonso comenzará el Gran Premio de Malasia desde la 18° posición, y fue superado por su nuevo compañero, Jenson Button, en su primera sesión clasificatoria corriendo con McLaren desde 2007. “Era algo esperado, obviamente”, dijo sobre su eliminación en Q1. “No es bueno para nosotros al momento este resultado, pero si observamos los hechos y los números, es mucho mejor de lo que fue en Australia en términos de ritmo, por lo que estamos haciendo progresos muy grandes.

“Si podemos mejorar un segundo y medio cada dos semanas, en tres o cuatro carreras estaremos en la pole position, por lo que veremos lo que sucede”, bromeó. “Es un gran desafío para nosotros por ahora, la línea del desarrollo es muy empinada, estamos muy atrás.

“Cada carrera vamos a mejorar, vamos a aprender cosas, y mañana será la primera vez que haga una vuelta previa, una largada, una parada en pits”.

Tomando el riesgo correcto

Alonso confirmó que cree que tomó la decisión acertada al alejarse de Ferrari para sumarse a McLaren en su nueva era con Honda.

“Cuando vi a Mercedes ganar por medio minuto en Australia, tenía claro que para vencerlos uno debía hacer algo diferente”, dijo. “Debes arriesgarte, de alguna manera, porque si los copias siempre vas a estar detrás.

“El equipo tiene mucho talento, es un desafío muy emocionante. Vamos a crecer juntos, por lo que cuando sumemos puntos o lleguemos al podio, vamos a mirarnos entre nosotros y a decir que ha sido un viaje excitante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, button, mclaren, sepang