Alonso se perderá el Gran Premio de Australia

Fernando Alonso no estará en el inicio de temporada, el Gran Premio de Australia, tras su accidente durante las pruebas en Barcelona.

El equipo de McLaren, dijo el martes que aunque el piloto español no tuvo lesiones, los médicos le había aconsejado a seguir en descanso después de su accidente, y que no iba a competir en la primera carrera de la temporada.

"Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y análisis, algunos de ellos tan recientes como ayer por la noche al piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso. Y a raiz de estos estudios, los médicos le han informado que lo encuentraron asintomático de cualquier problema médico; que no hay evidencia en absoluto de cualquier daño o lesión y que por lo tanto le describen como totalmente saludable en lo neurológico y cardíaco", McLaren comunicó.

"Sin embargo, los médicos de Fernando han recomendado que tras la conmoción cerebral que sufrió en las pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, él debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo ambientales que potencialmente podría resultar en tal vez tener otra conmoción a poco tiempo de la sufrida en las pruebas, así como para minimizar las posibilidades de síndrome de segundo impacto, que es un procedimiento médico al tratar a los atletas después de las conmociones cerebrales".

"Con el fin de limitar los factores de riesgo, sus médicos han aconsejado que no debe competir en el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar en Marzo 13, 14 y 15."

Magnussen lo reemplaza

McLaren dijo que Alonso "Ha entendido y aceptado" la decisión.

Kevin Magnussen, quien sustituyó a Alonso en Barcelona, correrá junto a Jenson Button en Melbourne.

McLaren espera que Alonso vuelva al volante en la segunda carrera de la temporada en Sepang.

La declaración continúa: "Los médicos de Fernando reconocen que él se siente bien y en forma, y que se considera listo para la correr, y que de ser el caso, están cómodos con el hecho de que él ya ha recomenzado el entrenamiento físico, con vistas a la preparación para el regreso a su McLaren-Honda para el Gran Premio de Malasia en Marzo 27, 28 y 29.

"De hecho, los médicos apoyan la ambición del piloto, y están satisfechos de que él no sufrierá daño alguno durante su accidente el 22 de febrero".

"Todos en McLaren-Honda apoyan plenamente la decisión de Fernando con respecto a la recomendación de sus médicos."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso , Kevin Magnussen
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora