Alonso terminó la clasificación empujando su McLaren

Fernando Alonso tuvo problemas mecánicos en la sesión de clasificación y largará 15° el domingo en el Gran Premio de Hungría.

Como una postal que puede resumir la actual temporada de Alonso y de McLaren-Honda, el auto del piloto español se detuvo cerca del ingreso al pitlane durante la Q2 y al bajarse comenzó a empujarlo para dirigirse a los boxes.

Sin embargo, una vez allí, le informaron que al entrar de esa manera no podía regresar a la pista.

"No fue sencillo empujarlo, me sirvió cuando recibí algo de ayuda, pero cuando llegué al box mi ingeniero dijo que no podíamos salir nuevamente, ya que el coche debe ingresar por sí mismo. Fue un esfuerzo para nada", dijo Alonso, frustrado.

"El coche se paró dos veces durante la vuelta y la última ya no arrancó. Es una pena", agregó el piloto de McLaren, quien dijo que esperaba ubicarse entre las posiciones 12 o 13 en la clasificación: "Era posible porque la vuelta de la Q1 fue bastante mala y estábamos 14°".

De cara a lo que será la competencia el domingo, Alonso no se mostró optimista, sabedor de lo complicado que resulta adelantar en Hungaroring.

"Aquí la carrera casi que acaba el sábado, es muy difícil adelantar", sentenció.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso