Alonso trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona

El piloto español de Fórmula Uno fue trasladado a un hospital para la realización de controles médicos tras accidente en su nuevo McLaren-Honda.

Fernando Alonso fue llevado en helicóptero hasta el Hospital General de Catalunya en Sant Cugat después de sufrir un choque a alta velocidad en la última jornada en Barcelona.

Alonso se estrelló con su McLaren-Honda en la salida de la curva 3 y llegó hasta el descanso de la curva 4 , fotos del accidente muestran el auto en el interior del circuito con el alerón delantero desintegrándose  presuntamente al haber chocado con la pared.

El equipo médico en la escena informó que se encontraba "bien y consciente", pero estaba acostado junto a su auto.

A pesar de que su coche fue devuelto a los pits sin signos de daños mayores y las fotos sugieren que el coche solo tenía la falta de su alerón delantero y algún daño en la rueda trasera, el piloto fue trasladado de inmediato al centro médico.

Declaración de McLaren

Hoy a las 12:35 CET, mientras se realizaban las pruebas en el Circuit de Catalunya (Barcelona), durante el cuarto y último día de la prueba, el auto de Fernando Alonso (McLaren-Honda) salió de la pista en la curva Tres causando que el auto golpeara la pared.

Fernando fue llevado al Centro Médico  del circuito donde los médicos le dieron los primeros auxilios.

Él estaba consciente y hablaba con los médicos.

Sin embargo, según el procedimiento habitual en tales circunstancias, fue trasladado en helicóptero a un hospital en donde está siendo sometido chequeos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona de Febrero
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso crash, barcelona, f1 testing