Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

Análisis: Bottas y su oportunidad de hacer más dinero

Con la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes, el piloto finlandés se encuentra ante una buena oportunidad de generar más ganancias, pero no será el único, ya que Felipe Massa y Pascal Wehrlein también se verán beneficiados.

Valtteri Bottas, Mercedes

Valtteri Bottas, Mercedes

Daimler AG

Pascal Wehrlein, Manor Racing
Felipe Massa, Williams Martini Racing
Rob Smedley, cabeza de rendimiento del vehículo, Williams y el equipo de decir un adiós encariñado a
Valtteri Bottas, Williams
Valtteri Bottas, Williams y el equipo de decir un adiós encariñado a Felipe Massa, Williams, después
Valtteri Bottas, Mercedes
Valtteri Bottas, Mercedes
Valtteri Bottas, Mercedes
Valtteri Bottas, Mercedes, Toto Wolff, Director ejecutivo Mercedes AMG F1

Para un atleta competitivo, la posibilidad de una promoción, a lo que puede ser el máximo nivel de su deporte en particular, es un valor mucho mayor que la que cualquier riqueza material puede proporcionar.

Si el Mercedes 2017 es tan competitivo como lo han sido sus tres predecesores, la oportunidad de luchar por el campeonato será invaluable para Valtteri Bottas, como lo habría sido para cualquier otro piloto seleccionado para competir a lado de Lewis Hamilton en el equipo dominante de Fórmula 1 .

Pero el aspecto financiero del movimiento no debe ser ignorado, pues la promoción de Bottas es un movimiento que también tendrá un impacto en Felipe Massa y Pascal Wehrlein, los otros dos ganadores de la ronda de asientos vacantes en la F1 durante este invierno.

El impulso obvio a las arcas personales de Bottas vendrá de su nuevo sueldo de Mercedes. Aunque los detalles del acuerdo no han sido confirmados, en 2016 el dúo de pilotos de Mercedes ganó cada uno más de cuatro veces más que los pilotos de Williams, y. mientras que el salario de Bottas se espera que sea poco probable igual al de un cuatro veces campeón o al de un piloto que estuvo desde un inicio en el proyecto de Mercedes F1 y ayudó a construir al equipo, el finlandés puede esperar duplicar su paga al moverse al equipo de Brackley.

La mayor exposición de los medios de comunicación que proviene de conducir para uno de los equipos de punta también mejorará las posibilidades de Bottas de asegurar ofertas de patrocinio personales. Al principio de su carrera, Valtteri fue apoyado por las firmas finlandesas Wihuri y Kemppi, las cuales aparecieron en el costado de los Williams hasta 2015, cuando Kemppi decidió no seguir expuesto en el monoplaza, pero continuó patrocinando a Bottas a nivel personal. Wihuri amplió su acuerdo con Williams hasta el final de 2016, y a ahora ha seguido a Bottas a su nuevo equipo.

Pero las compañías finlandesas son patrocinadores leales que han estado con Bottas desde que comenzó su viaje en la Fórmula 1. Nuevas oportunidades abundarán en un futuro próximo, aunque sus opciones se verán limitadas por los acuerdos de patrocinio existentes en el equipo: las marcas de moda están fuera, gracias al acuerdo de Mercedes con Hugo Boss, mientras que los fabricantes de auriculares no son una opción gracias a la relación con Bose.

El movimiento de Mercedes y Bottas fue posible gracias al regreso del piloto brasileño Felipe Massa. El retiro más corto de la historia (quizás) no tendrá mucho impacto en las finanzas del brasileño, ya que Massa apenas tuvo tiempo de recoger sus papeles para después firmar un nuevo contrato con Williams.

El acuerdo por una temporada debería permitir a Massa un salario en el renglón de los 5 millones de dólares para 2017, una cifra significativamente superior a la que él podría haber ganado como un presentador de televisión de forma ocasional. El status de celebridad de Massa dentro del deporte y sus mercados objetivo ya es alto, y la decisión de posponer su jubilación por un año es poco probable que conduzca a una serie de nuevos patrocinadores personales.

Para el piloto alemán Pascal Wehrlein, que ha sido protegido por Mercedes desde su época de competencia en la Fórmula 3, pero que no viene con una cartera de familiares ricos o patrocinadores personales, su estatus de piloto con alto potencial le da una nueva oportunidad en Sauber. 

Los problemas financieros de Sauber son una cosa del pasado desde que la inversión de Longbow llegó en julio de 2016. En lugar de aceptar el salario estimado de 250,000 dólares, que se creía percibía el año que pasó, Wehrlein está ahora en condiciones para aumentar sus ganancias.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Ser campeón del mundo es muy difícil y más en F1"
Artículo siguiente Ericsson puede ganar carreras en la F1, dicen en Sauber

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica