Análisis técnico: las mejoras de Mónaco demostraron el potencial de Red Bull

El mejor resultado del año que obtuvo Red Bull Racing en el Gran Premio de Mónaco demostró que su chasis nunca fue el problema, asegura Christian Horner, jefe del equipo.

Las mejoras introducidas para Mónaco que apuntaron a aumentar la carga aerodinámica y a mejorar la tracción dieron sus frutos, ya que Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo finalizaron en la cuarta y quinta posición.

En vez de indicar que la performance se debió a grandes progresos en el frente del motor, Horner cree que el evento simplemente mostró lo que su auto puede hacer en una pista donde la potencia no es tan importante.

"Nunca hubo nada puntualmente malo con el chasis, pero por supuesto siempre estamos buscando mejorar", dijo.

"Hemos llegado aquí y logramos la máxima carga aerodinámica. No hubo inconveniente con eso, y hemos visto algo del potencial que tiene el chasis".

Los cambios en la suspensión ayudaron

Como muestra el fotógrafo exclusivo de Motorsport.com, Red Bull introdujo una gran modificación en la suspensión trasera para el Gran Premio de Mónaco.

Red Bull RB11 rear suspension detail
Detalle de la suspensión trasera en el Red Bull RB11

Foto por: Giorgio Piola

La geometría corregida, que efectivamente se elevó donde el brazo superior conecta con el eje, fue diseñada para mejorar la tracción.

Esa cualidad es requerida en Mónaco, por lo que el equipo logró mostrar tan bien sugiere que se logró un importante progreso en el área.

Red Bull también introdujo un 'monkey seat' (pequeño alerón ubicado debajo del alerón trasero, como se ve en la foto) que ayudó a lograr más carga aerodinámica, así como modificaciones a su ducto de freno para mejorar la refrigeración.

Red Bull RB11 monkey seat detail
Aquí puede verse el 'monkey seat' en el Red Bull RB11

Foto por: XPB Imágenes

Los pilotos, en gran nivel

Horner también reconoció que Kvyat y Ricciardo merecían ser destacados, especialmente por la manera en que se ayudaron mutuamente en la parte final.

Después del período del auto de seguridad, Kvyat dejó pasar a Ricciardo para que buscara atacar a los autos que estaban delante, antes de que el australiano le devolviera el lugar cuando quedó claro que sus intentos no dieron resultados.

Horner agregó: "Pienso que los pilotos hicieron un trabajo fantástico. Kvyat tuvo una gran performance y hubo un gran trabajo de equipo con Ricciardo.

"Tuvimos una parada libre luego de que Pérez se detuvo para colocar súper blandos en el auto, y Ricicardo logró una valiente movida para superar a Kimi

"Luego tenía sentido cambiar las posiciones, entendiendo que si Ricciardo no lograba pasar a los autos de adelante debía dejarle nuevamente la posición a Kvyat. Ambos lo hicieron muy bien".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Daniel Ricciardo , Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas horner, red bull