Arrivabene considera que mejorará el espectáculo

El director de Ferrari señaló en México que las medidas del Grupo de Estrategia buscan fortalecer la serie.

Maurizio Arrivabene camina por el hotel del Sport Conference 2015 de la FIA sin alejado del bullicio del paddock de la Fórmula Uno. En México, Ferrari es conocido, pero sus directivos poco y esto le permite fumar un cigarro antes de ingresar a la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor que inició la tarde de este jueves en la Ciudad de México. 

Previo al inicio de las reuniones de trabajo, el director de Ferrari señaló que la reducción de ayudas para los pilotos durante el arranque de un Gran Premio serán una medida positiva. 

"Creo que serán muy interesantes y estarán más en relación con el piloto y, será menos como un arranque de Playstation, será más un inicio de pilotos", expresó el directivo.

Ante las críticas de algunos equipos ante las ideas del Grupo de Estrategia, Arrivabene apuntó que no se debe perder de vista que todo va encaminado a ofrecer un mejor espectáculo y tener una Fórmula Uno más saludable.

"La mayor parte de las ideas van a incrementar la Fórmula Uno. Trataremos de hacer lo mejor para hacer la F1 más interesante. No creo que estemos haciendo mal, sino tratando de que sea mejor". 

De hecho, él no considera que la Fórmula Uno sea aburrida y destaca "hay un equipo que está haciendo su trabajo", aunque le gustaría que la historia fuera diferente "no es aburrido si es especialmente Ferrari". 

Listos para 2016 

Ferrari marcha segundo de la clasificación de constructores con 211 puntos contra 371 de Mercedes, líderes del campeonato. Si bien aún no tira la toalla, sabe que quién no se prepara para el futuro está condenado a repetir los errores del pasado. 

"Estamos listos para trabajar en el coche del próximo año", destacó el italiano quien reconoció el repunte de Mercedes. "Desde Canadá, Mercedes se ha mostrado fuerte en el aspecto del motor. Trataremos de hacer lo mejor posible para reducir la diferencia con ellos. Al principio de año corregimos y demostramos que somos competitivos; mejoramos especialmente en el motor". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora