Australia no duda sobre su "estatus" de GP de apertura

El Gran Premio de Australia no está en peligro de perder su lugar como carrera de inicio de la temporada de la Fórmula 1, según su CEO, Andrew Westacott.

Fue anunciado este martes que el Gran Premio de Australia cambiará su fecha a abril por segunda vez en su historia, lo que significará la fecha de apertura más retrasada de una temporada desde el campeonato de 1988, que también arrancó un 3 de abril.

En diálogo con Motorsport.com, Andrew Westacott, CEO de la Australian Grand Prix Corporation, dejó perfectamente en claro que él no pensaba que el anuncio haya puesto presión respecto al lugar de carrera inaugural del GP para la temporada 2016.

"No tengo dudas al respecto", dijo.

"Es una decisión de la FOM comenzar la temporada en la fecha que ellos han propuesto, y como la Australian Grand Prix Corporation tiene los derechos de la primera carrera, cuando inicia la temporada tendremos nuestra competencia, la cual será el 3 de abril".

Un calendario apretado, la razón del cambio

Westacott agregó que él comprende que la decisión de comenzar la temporada más tarde de lo habitual –decisión tomada por la Formula One Management- es para ayudar a tener un calendario 2016 más resumido.

"No se habló largo y tendido sobre eso, pero así fue dado a entender", dijo.

"No conozco los cambios para el resto de las carreras, pero si estamos pensando en una temporada de 20 o 21 carreras por temporada, al apretar el calendario vamos a tener una mejor eficiencia,  y los equipos en la Fórmula 1 siempre buscan hacer las cosas de manera más eficientes desde el punto de vista de los costos y los viajes".

El horario de largada "deberá cambiar"

Si bien aún no está confirmado, la carrera tendrá que cambiar a un horario de partida más tradicional. Con la puesta del sol prevista para las 6:10pm en la jornada del 3 de abril, significa que comenzar la carrera a las 4:00pm sería demasiado tarde.

Como resultado, se espera que la carrera comience a las 3:00pm.

"La respuesta es que necesitaremos ajustar la hora", dijo Westacott.

"No hemos terminado de arreglar el horario, pero hemos acordado con la Formula One Management que en las tres o cuatro semanas próximas vamos a trabajar con ellos para acordar qué horario encaja mejor en Melbourne y para ellos para las transmisiones a nivel global.

"Estoy bastante relajado al respecto, porque pienso que será genial para los fans locales, genial para los fans en Asia y genial para aquellos que se despiertan en Europa para el inicio de la temporada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia