Autorizan la tercera práctica en Austin

El entrenamiento de este sábado se realiza sin público en el Circuito de Las Américas.

La tercera práctica libre del Gran Premio de los Estados Unidos se realizará conforme se tenía planeado en el circuito de Las Américas, aunque con diferentes variantes. 

Lo primero es que se realiza sin público dado que por medidas de seguridad, las autoridades decidieron que los fanáticos no podrán ingresar a la pista de Austin hasta el mediodía, cuando se esperan mejores condiciones de clima. 

Sin embargo, el pronóstico del clima es que las fuertes lluvias se mantendrán durante el resto de la jornada del sábado. Ante esta situación, la FIA advirtió a los equipos que los tiempos de la tercera práctica libre pueden ser tomados como la referencia para establecer la parrilla ante la posibilidad de no disputar la calificación pactada para las 13 horas de este sábado. 

Lo segundo es que la FIA prohibió a los equipos utilizar los neumáticos intermedios ante las condiciones de lluvia extrema que se encuentran en el trazado. Además, como lo establece el reglamento, quedó prohibido el uso del DRS. 

En la jornada del viernes, la segunda práctica libre fue cancelada debido a la imposibilidad del helicóptero médico para despegar en caso de una emergencia.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin, fp3, hurricane, qualy, race, rain