Bottas podría emigrar de Williams a finales de 2016

El piloto finlandés señaló que su futuro está abierto, pero espera conseguir éxitos con la casa de Grove.

Valtteri Bottas admite que en 2016 deberá replantearse el camino a seguir dentro de la Fórmula 1 para conseguir sus objetivos dentro de la máxima categoría dado que después de tres años, considera que aún no ha logrado explotar su potencial.

“Estoy al comienzo de mi carrera, apenas llevo tres temporadas y no he llegado para nada a ninguno de los objetivos que tengo. Aún no sabemos qué pasará (en el futuro). En algún momento del año próximo tendremos que considerar el futuro, si será con Williams o con algún otro equipo”, explicó el finlandés en una videoconferencia en México.

Durante el verano de 2015, Bottas fue nombrado para llegar al equipo Ferrari en sustitución de su compatriota Kimi Räikkönen, sin embargo, la casa de Maranello renovó a Iceman para una campaña más.

Por ahora, con Williams, Valtteri espera que las últimas cinco competencias de la campaña le permitan sumar la cantidad de puntos necesarios para finiquitar el tercer sitio del campeonato de constructores para la casa de Grove y el cuarto sitio de la clasificación de pilotos.

“Yo creo que esta temporada tenemos sentimientos mixtos, algunos buenos resultados y decepciones. Algunos equipos como Ferrari han dado pasos adelante y creo que este año podemos estar delante de Red Bull y cerrar dentro de los tres primeros. Eso sería bueno para nosotros. En mi caso, repetir el cuarto sitio del año pasado es el objetivo”.

Por ahora, el finlandés considera que a pesar de tener un motor cliente de Mercedes-Benz, existe la posibilidad de aspirar a victorias. “He estado muy cerca, pero los márgenes se están haciendo cada vez más cortos. Yo creo que depende de nosotros como equipo construir el coche más rápido de la parrilla, pero pienso que sí es posible (con un motor cliente).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Tipo de artículo Noticias de última hora