Bottas y Ferrari: Donde hay humo, hay fuego

La temporada de rumores de la Fórmula 1 hizo erupción este viernes cuando el diario italiano Corriere dello Sport reportó que se había llegado a un acuerdo para que Valtteri Bottas se una a Ferrari en 2016.

No ha sido ningún secreto que Ferrari ha estado siguiendo al piloto de Williams, mientras se espera por una decisión de lo que el equipo de Maranello haga con Kimi Raikkonen como un punto central en el mercado de pilotos de 2016 en la Fórmula 1.

Pero mientras fuentes con buen conocimiento sobre la situación Bottas/Ferrari se mantienen firmes en que nada ha sido cerrado en un contrato hasta ahora, eso no significa que un acuerdo no vaya a suceder.

Parece que existe un impulso para que las partes se den la mano de cara al año que viene.

Interés de parte de Bottas

Con los problemas de Raikkonen para superar a Sebastian Vettel este año dejando a Ferrari dudando sobre su futuro en las últimas semanas, el equipo no hubiera estado haciendo su trabajo de no haber estado evaluando potenciales reemplazantes.

Un sondeo sobre Daniel Ricciardo terminó en nada, luego de que el contrato del australiano con Red Bull no dejara lugar a una salida y sin interés de parte de sus jefes por venderlo.

También hubieron complicaciones contractuales para Bottas, con Williams teniendo una opción sobre los servicios del finlandés para 2016, lo que dejaba a Ferrari debiendo acordar financieramente con sus rivales de Grove para poder contar con el piloto.

Hace pocas semanas, pareció que esa posibilidad era complicada, con Williams y Ferrari estando lejos de acordar algo aceptable.

Lo que el reporte de Corriere dello Sport sugiere, sin embargo, es que las charlas se encaminaron nuevamente y que se acordó una cifra que deja la puerta abierta para cerrar un acuerdo con Bottas.

¿Eso significa que el acuerdo sucederá? No necesariamente.

Cerca pero no cerrado

Mientras está claro que Bottas y el equipo que lo maneja está abierto a un futuro en Ferrari, hasta que no haya un contrato firmado no es adecuado decir que está todo listo.

La reciente autobiografía de Mark Webber demostró que llegó a tener un contrato en sus manos para llegar a Ferrari en 2013, antes de que el equipo eventualmente decidiera seguir con Felipe Massa.

Entonces si bien puede que haya un interés y una intención tanto de Bottas como de Ferrari para mover las cosas, hasta que no esté hecho y las partes firmen algo, cualquier cosa puede suceder.

Los movimientos del mercado

Si las cosas se encaminan durante el verano y la unión Bottas/Ferrari finalmente sucede, entonces a Williams no le faltarán candidatos para un reemplazante.

Y además, tendrá dinero por un pago de parte de Maranello que permitirá asegurar a un piloto de primer nivel como sus patrocinadores piden.

Los rumores el viernes sugieren que Felipe Nasr y su fuerte apoyo publicitario podría ser una opción, y también el nombre de Nico Hulkenberg fue rumoreado.

Sin embargo, Williams está peleando por las primeras posiciones, y si quiere atraer a grandes patrocinadores y mantener felices a marcas actuales como Martini y Unilever, entonces necesita ganadores, razón por la cual Jenson Button sería una buena opción.

Pero como con la situación de Bottas, nada está definido aún.

Lo que podemos decir, sin embargo, es que las vacaciones de verano parecen haber sido canceladas para los managers de los pilotos de Fórmula 1.

Como el propio manager de Bottas, Didier Coton, admitió con algo de intriga, la temporada de rumores de la F1 está demasiado caliente en estos momentos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas bottas, raikkonen