Brundle: "Los neumáticos de 18 pulgadas son el futuro"

Martin Brundle, expiloto de la Fórmula 1, cree que la categoría –y todos los grandes campeonatos de monoplazas- deben considerar seriamente el cambio a las ruedas de 18 pulgadas.

Brundle condujo las llantas y gomas más grandes en Mónaco en un auto de GP2 el viernes y sostiene que esta es la dirección que debe tomarse en las carreras de autos de fórmula.

"Pienso que las competencias de monoplazas deben ir por este camino", dijo Brundle.

"Nunca antes había conducido un auto de GP2, por lo que fue un desafío en ese aspecto, pero me agrada cómo se ven las ruedas. Piensen en los autos de calle modernos o la presentación del auto futurista de Ferrari, incluso Adrian Newey ha hecho lo mismo. Todos tienen grandes ruedas.

"Parece extraño tener ruedas de 13 pulgadas en la cúspide del deporte motor".

El regreso se sintió bien

Fue la primera vez de Brundle al volante de un auto de carreras en Montecarlo desde el Gran Premio de Mónaco de 1996 y él disfrutó la experiencia. La última oportunidad en que había manejado un auto con neumáticos Pirelli había sido en Mónaco 1991 en un Brabham-Yamaha.

"El auto se sintió genial", dijo. "Una vez que logré buena temperatura en los neumáticos, parece que el auto hace los mismos tiempos de vuelta en ambos tipos de llantas. Esperaba que sea más duro –hay menos elasticidad en la banda lateral del neumático- eso no fue un problema.

"El mayor problema fue poder ver las barreras y los cordones, porque el neumático es más alto. Fue bastante difícil en la primera vuelta, especialmente en Mirabeau y en Portier. Es un poco como un auto sport o un DTM en ese aspecto, debes aprender a tomar una fotografía en tu mente de la barrera y el cordón. Los pilotos tendrán que cambiar.

"En la segundo vuelta pude empujar un poco. ¡Pero fue un reto realmente conducir en uno de los circuitos más desafiantes del mundo!

Preocupación por el peso

Uno de los inconvenientes de las ruedas más grandes es el peso extra, el cual Brundle cree que es un gran problema que debe ser superado.

"Mi preocupación es que son mucho más pesadas, por lo que otros 15 kilos en un auto de F1 sería completamente inaceptable. Tendrán que encontrar otra forma", dijo.

"Y con neumáticos de 420mm (sugeridos en la reciente reunión del Grupo de Estrategia) van a tener que hablar al respecto. Me pregunto si eso no hará que sea más difícil superarse porque los autos tendrán dos metros de ancho".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , GP2
Pilotos Martin Brundle
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brundle, pirelli