Buscan 'abaratar' el GP de Gran Bretaña

Los directivos del cicuito de Silvertone realizan un plan financiero en el que se pueda reducir el costo de las entradas, el cual ha sido de los más caros en los últimos años

Los propietarios del circuito de Silverstone siguen luchando para hacer sostenible el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que se estudia la posibilidad de reducir el costo de las entradas.

Patrick Allen, director de operaciones del circuito de Silverstone, ha empezado ha implantar cambios drásticos para que la fecha deje ser una de las más caras para asistir en 2014, por lo que se han enfocado en el precio de las entradas  para mejorar los resultados económicos de albergar el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

 

Cambio de mentalidad

 

"Cuando se me ocurrió la idea de poner las entradas a 99 libras, me dijeron que no podía hacer eso, que era una locura. Pero yo le dije, vamos a intentarlo. Por eso, pusimos mil  entradas a la venta y se agotaron en 22 minutos. Mantuvimos la promoción hasta las 5 de la tarde vendimos seis mil entradas. En total, recibimos 18 mil llamadas. Se colapsó la línea. Así que sabemos que la demanda está ahí fuera. La gente quiere venir pero no han podido por el precio", explicó Allen en declaraciones en exclusiva a Autosport.

 

Así, Allen cree que los resultados de este experimento deberían servir para jugar con el precio de las entradas a partir del próximo Gran Premio: "Queremos hacer la estructura de venta de entradas transparente. Si compras las entradas al principio (de su venta), tendrás el mejor precio. A medida que te acercas al evento, la entrada cuesta más. El plan es introducir esto el próximo año".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora