Button mantiene la fe en Honda

Jenson Button insiste en que él no ha perdido la fe en el proyecto de Honda proyecto, a pesar de la falta de progreso de la compañía japonesa esta temporada.

Honda tenía la esperanza de estar más arriba en la clasificación a estas alturas de la temporada, pero todavía se encuentra por detrás de lo esperado en términos de potencia a pesar de algunos progresos con su motor de combustión interna.

El curso que lleva el equipo se tradujo en una intensa guerra con los medios de comunicaciòn contra el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai durante el Gran Premio de Italia, pidiéndole una explicación de lo que sucedía y cómo esperaba mejorar las cosas. 

Pero Button, que está esperando correr con el equipo en 2016, dice que él no ha renunciado a las creencias de ver a Honda ser capaces de cambiar las cosas. 

Cuando se le preguntó si él había perdido la fe en el camino de Honda, Button fue claro y dijo: "Si lo hiciéramos, no podríamos sentarnos aquí y discutir eso. Si sentimos que nos gusta algo nos sentamos y lo discutimos con Arai-san y los ingenieros de Honda. Si no nos gusta algo del coche lo hablamos Eric y el jefe principal de aerodinámica". 

El piloto inglés destacó que la presión crece debido a que se encuentra en McLaren,  uno de los equipos más icónicos de la Fórmula Uno. 

"Todos hemos trabajado duro, pero estamos en el pináculo del automovilismo y estamos en el punto de mira. Siento que hemos tenido algunas buenas carreras. Quisiéramos que las cosas sucedieran mañana, pero eso no puede ser el caso en un deporte tan competitivo". 

Progreso limitado

Aunque la escala de progreso Honda necesita ser dramática, Button está convencido de que existe el potencial para hacerlo. 

"Si miramos hacia atrás en el comienzo de la temporada estábamos luchando por salir del garaje", dijo. "Hemos llegado de un infierno y de un largo camino, pero un piloto de carreras que siempre quiere más.

"Siempre queremos que las cosas sucedan más rápido, pero la F1 es muy competitiva y los motores son tan complejos y estamos muy limitados en términos de lo que podemos cambiar.  Todo el mundo está trabajando a destajo, pero aún no sabemos cuándo empezaremos a ganar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora