Button pidió garantías a McLaren

El piloto británico señaló que renovó únicamente cuando el futuro estaba claro para él y tras hablar con los directivos.

McLaren anunció la semana pasada la ampliación del contrato de Jenson Button para la temporada 2016, poniendo fin a las especulaciones que consideraban que el campeón de 2009 estaría fuera a final de este año. 

¿En qué punto Button estuvo cerca de dejar la máxima categoría del deporte motor?. "Es realmente difícil de decir. He estado pensando acerca de qué dirección tomar y si estaría el próximo año o qué podría hacer", indicó el inglés a Motorsport.com. 

"Hay cosas en las que tenía la sensación de necesitar más información acerca de la ruta del equipo y por eso pensé mucho tiempo y pasé tiempo con Ron Dennis al teléfono, pero también en el MTC de McLaren", expresó el británico. 

"Pasé mucho tiempo con los ingenieros, la aerodinámica, revisando el programa del motor y es la razón por la que decidí quedarme". 

Button dice que tomó la decisión correcta de mantenerse en la Fórmula Uno. 

"No tengo miedo de salir, ese no era el caso. Cuando nos quedamos tanto tiempo, la única razón por la que queremos seguir compitiendo es porque tenemos una oportunidad de ser competitivos", indicó el campeón de 2009 con el equipo Brawn. 

"Hay muchos cambios dentro del equipo, con la unidad de potencia y esta asociación es muy joven. Muchas cosas van a cambiar en el invierno y vamos a ser un equipo más competitivo el año que viene". 

"Lo tuve que tomar con cuidado"

Button destacó que su incertidumbre pudo haber terminado antes si hubiera hablado con los líderes de McLaren antes. 

"A veces hay desacuerdos en la vida. Deberíamos hablar más a menudo en el equipo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora