Calificación desastrosa para Williams

Ninguno de sus dos pilotos logró avanzar a la Q3.

La calificación del Gran Premio de Mónaco ha sido complicada para el equipo Williams. Los miedos de los ensayos libres en relación con la capacidad del equipo para que el monoplaza y los neumáticos funcionaran de forma correcta se confirmaron y, tanto Felipe Masa como Valtteri Bottas quedaron fuera de la lucha por los 10 más rápidos. 

El finlandés no logró encontrar el ritmo en la Q1 y quedó eliminado en la primera fase. Su trabajo consistirá en remontar desde el sitio 17. 

"Esta es una situación bastante inusual para nosotros, pero así es como es", dijo el director técnico del equipo, Pat Symonds. "Simplemente no teníamos agarre. Desde el jueves sabíamos de este problema y estamos donde esperábamos estar en la parrilla. Esto no es algo a lo que estamos acostumbrados, es necesario poner la temperatura ideal en los neumáticos para que no se calienten inmediatamente". 

Décimo cuarto de la parrilla, Felipe Massa no tendrá una carrera más sencilla que Bottas. 

"Felipe estaba en problemas", añadió Symonds. "Esta no fue una gran sesión para nosotros. Con los súper suaves es posible alcanzar hasta 120 grados (temperatura óptima de operación) pero unos pocos grados hacen la diferencia". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Felipe Massa , Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, massa, monaco, williams