Carlos Sainz deja el hospital tras el duro choque en Sochi

Carlos Sainz fue dado de alta del hospital en el que fue internado luego del fuerte accidente que sufrió en las prácticas del GP de Rusia; el domingo temprano se decide si participa en la carrera.

El español tiene la esperanza de pasar un examen médico de la FIA el domingo por la mañana que le permita participar en la carrera de Sochi.

Pero admite que habrá que ver cómo se siente en la mañana antes de decidir lo que sucerá.

"Mi espalda y el cuello están adoloridos desde el accidente, pero estoy totalmente listo", dijo.

"Esperemos que mañana (domingo) me levante en una buena forma y tal vez pueda correr de la competencia ¡aunque sé que debemos tener cuidado ...!"

Investigaciones en curso

Aunque el equipo sigue trabajando en la búsqueda de una respuesta definitiva para saber lo que causó el accidente, el director de Toro Rosso, Franz Tost, sospecha que la causa pudo ser una combinación de neumáticos duros y un cambio de equilibrio de los frenos.

"Antes del accidente, Carlos había completado un período largo en pista con el neumático duro", dijo Tost.

"En esa parte de la pista la adherencia es menor. Además, había cambiado la forma de freno, lo que significaba que había más tracción atrás. Una combinación de estos dos factores podría haber sido la causa del bloqueo de los neumáticos traseros, lo que hizo que el coche perdiera el control".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora