Carlos Sainz Jr. recuerda el primer título mundial de su padre

Carlos Sainz Jr, piloto de Fórmula 1 en Toro Rosso, recordó el 25 aniversario del primero de los dos títulos mundiales de rallys que consiguió su padre, del mismo nombre.

"Buen día para los Sainz. Hace 1 año ganaba yo el título de las World Series, pero más importante, mi padre hace 25 años ganaba su 1er mundial", escribió en su cuenta de twitter.

En 1990 Carlos Sainz se proclamó en San Remo campeón mundial de rallys por primera vez y dos años después obtuvo su segunda corona, ambas con el equipo Toyota. Además, fue subcampeón cuatro veces y otras cinco terminó tercero en la máxima categoría de rallys.

El piloto madrileño, que sigue compitiendo con 53 años -ahora en raids- recuerda aquél éxito en el diario As: "Rompimos una lanza con el primer Mundial para el automovilismo español y los rallys se empezaron a conocer".

"(El título) Llegó tras lucharlo mucho porque el año anterior ya habíamos liderado tres o cuatro rallys, como el RAC de Inglaterra en secreto, ya que no llevábamos notas, y me hacía una ilusión loca ganarlo, y a falta de dos tramos con dos minutos de ventaja se rompió la transmisión. También pasó en San Remo o Finlandia. Por eso le digo a mi hijo que hay que seguir luchando. Cuando haces las cosas bien, tarde o temprano llegan los resultados", asegura.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas sainz