Carlos Sainz Jr. se ha quitado las sombras de su primer año

Su apellido y su compañero dentro de Toro Rosso, Max Verstappen, fueron los primeros rivales que superó el español en su llegada a la Fórmula Uno.

Carlos Sainz Jr. ha tenido que vivir con dos sombras en su primera temporada de Fórmula Uno: primero su apellido, el de un doble campeón del mundial de rallies, y después el de su compañero de equipo, Max Verstappen, el piloto más joven en debutar en la máxima categoría con apenas 17 años.

A pesar de eso, el madrileño está listo para disputar las últimas tres carreras del calendario confiado en que esos fantasmas ya desaparecieron.

"El peso de mi apellido me lo quité cuando gané la World Series (Fórmula Renault 3.5) y cuando Red Bull me fichó para la Fórmula Uno. Es verdad que había quienes pensaban que llegué por ser hijo de quien soy (Carlos Sainz), pero cuando califiqué en la primera carrera en Australia en el octavo sitio eso se borró de la cabeza", indicó e integrante de la casa de Faenza para Motorsport.com.

Respecto a Vertsappen señaló que "es verdad que al principio de año yo estaba más en la sombra. Max por su edad cobró mucho protagonismo que no me quedaba más remedio que entenderlo. A medida que han pasado las carreras eso se ha ido igualando y con base de buenos resultados y actuaciones me he ido ganando el respeto de la gente".

Por ahora, Sainz se encuentra en el sitio 15 de la clasificación de pilotos, cinco posiciones por debajo de su compañero. Aunque los números dicen que su rendimiento ha sido menor que el del holandés; en la práctica, el problema radica en las fallas mecánicas que se han presentado en su monoplaza en comparación con las del holandés, algo que él no deja en manos de la suerte.

"No creo que sea cuestión de suerte, es cuestión de que algo ha fallado. Es verdad que he cometido errores como en Suzuka, pero es cuestión de que cuando tenemos una falla mecánica es que no se ha hecho todo al 100 por ciento correcto. Lo único malo es que siempre me ha tocado a mí, en ese caso sí podemos hablar de mala suerte.

"Creo que ha sido un año positivo para mí. El hecho de ser novato no es fácil y lo único que ha faltado han sido resultados, fiabilidad, porque ha habido muchas ocasiones en las que pudimos haber sumado muchos puntos pero no pudimos terminar la carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Entrevista