Carlos Sainz sorprende en casa

El piloto español de Toro Rosso firmó su mejor calificación en lo que va de su primera temporada de Fórmula Uno.

Carlos Sainz ha firmado la mejor calificación de su corta carrera en la Fórmula Uno al conseguir la quinta posición, justamente en su gran premio de casa, en Barcelona. 

El resultado no es una obra de la casualidad. En la Q1 avanzó en la cuarta posición mientras que en Q2 lo hizo en octavo. Sainz cronometró 1m26.136 segundos al volante de su Toro Rosso para situarse en la quinta plaza definitiva durante la Q3, justo por delante de su compañero Max Verstappen quien también saldrá desde la tercera fila. 

"Esto es especial, de hecho, estoy muy feliz", indicó el español. "Nunca me he sentido tan cómodo en el coche en una calificación, pero a partir de la Q1 me sentí bastante cómodo y yo era capaz de construir un camino para obtener este resultado. Gracias a mucho trabajo hemos transformado el coche y maximizado los neumáticos delanteros". 

La carrera será más difícil

Sin embargo, Sainz no excede de optimismo para la carrera y reconoce que será difícil para Toro Rosso mantenerse en el too seis, en especial, de cara a la pelea que sostendrán ante Ferrari, Williams y Red Bull. 

"Un quinto lugar para nosotros, el día de mañana, sería muy difícil, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo", él dijo. "Las tandas largas del viernes fueron muy prometedoras, pero el coche era completamente diferente. El quinto lugar no es probablemente una posición realista para nosotros". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelone, qualifications, résultats