Carmen Jordá impulsa la F1 femenina

La integrante de la escudería Lotus asegura que la idea de Ecclestone es un proyecto "interesante" y sugiere que cada escudería debería desarrollar un tercer bólido tipo GP2.

Carmen Jordá, actual piloto de desarrollo del equipo Lotus, ya había sido una de las primeras voces en mostrarse a favor de la idea de Bernie Ecclestone de crear una Fórmula 1 paralela a la actual en la que sólo participaran mujeres.

Ahora, Jordá ha explicado la idea del patrón del Gran Circo en su blog del diario El Mundo.

"Cada escudería de la Fórmula 1 tendría un tercer coche destinado a esta categoría, que se correría también durante el fin de semana del gran premio, en los mismos circuitos", explica Carmen. "Ferrari, McLaren, Red Bull, Lotus... todos desarrollarían un monoplaza tipo GP2 que pilotarían mujeres piloto como yo. En mi opinión se trata de un proyecto muy interesante y que sería una oportunidad buenísima para nosotras".

Cada escudería de la Fórmula 1 tendría un tercer coche destinado a esta categoría, que se correría también durante el fin de semana del gran premio, en los mismos circuitos

Carmen Jordá

 

A pesar de su entusiasmo, la española reconoce que será difícil formar una parrilla, ya que algunas de sus compañeras se han mostrado reticentes a la segmentación por género.

"Algunas mujeres, como Susie Wolff, que es probadora en Williams, se han mostrado contrarias a una Fórmula 1 femenina, pero otras aspirantes como Alice Powell comparten mi opinión. Una F1 mixta hasta ahora ha sido imposible de formar," lamenta Jordá, que asegura estar hablando de un proyecto "en ciernes" y "a medio plazo".

“Creo que podríamos lograr una parrilla de 10 o 12 mujeres pilotos con la calidad y experiencia suficiente para competir a mucho nivel. ¿Por qué no puede interesar?” razona la piloto. “Creo que muchos patrocinadores estarían dispuestos a promocionar carreras de coches pilotados por mujeres. No olvidemos que para los fabricantes de automóviles el público femenino también es un sector muy importante”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Susie Wolff , Bernie Ecclestone , Carmen Jorda , Alice Powell
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas bernie ecclestone, carmen jorda, femenina, formula1