Carmen Jordá se une a Lotus F1

La piloto española será parte del programa de desarrollo de la casa británica

Las mujeres siguen llegando a la Fórmula Uno, ahora es la española Carmen Jordá quien estará en una escudería de la máxima categoría al ser designada piloto de desarrollo del equipo Lotus F1 para esta campaña.

La excompetidora de Indy Lights y GP3 Series estará presente en los grandes premios, asistirá a las reuniones de los equipos y tendrá tiempo en el simulador para iniciar su proceso de adaptación a la Fórmula Uno.

Carmen, hija del expiloto José Miguel Jordá, tiene una importante trayectoria participando en series de desarrollo como el Campeonato de Fórmula 3 European Open donde logró tres podios, además de su incursión de la GP3 Series en las últimas dos campañas.

“Siento que es un sueño hecho realidad el unirme a Lotus. He corrido desde que tenía 10 años y mi sueño era manejar un Fórmula Uno. Al unirme a Lotus es un gran paso para llegar a esa meta. He trabajado para mejorar en mi manejo y creo que ellos me ayudarán “, expresó la española.

Por su parte, el director ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, dijo “Carmen nos dará una perspectiva fresca al equipo. Nosotros tenemos un programa fuerte desarrollado para ella atendiendo a las carreras y con mucho tiempo en el simulador en Enstone. Ella es una adhesión única”.

Jordá será junto a Sussie Wolff las únicas mujeres en estos momentos que forman parte de una escudería de Fórmula Uno. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Matthew Carter , Carmen Jorda
Tipo de artículo Noticias de última hora