Charlas, no el boicot, es la manera correcta de resolver los problemas de neumáticos

La Asociación de Pilotos de Grand Prix cree que el diálogo, en lugar de una amenaza de boicot, será la mejor manera para avanzar en la controversia de los neumáticos que se dio en el Grand Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel y Nico Rosberg salieron furiosos después de sufrir fallas de neumáticos a alta velocidad en el circuito de Spa-Francorchamps, y dijeron que la situación era "inaceptable".

Se ha preguntado por los cambios que se hicieron para este fin de semana del Gran Premio de Italia para asegurar que no se repitan los problemas.

En 2013, en la estela de Silverstone, la GPDA dijo que sus miembros se reservaron el derecho a la huelga si hubiera más errores, pero esas acciones se descartaron a tiempo.

Hablando con Motorsport.com, presidente de la GPDA, Alex Wurz, dijo: "Estamos lejos de un boicot".

"Estas cosas han sucedido a muchos fabricantes, no sólo de Pirelli. Hemos tenido Michelin y Bridgestone, porque en la F1 todo lo técnico está siempre evolucionando y las fuerzas pueden crecer rápidamente en los neumáticos".

"Hay una línea muy fina de rendimiento y seguridad, que todos aceptamos. Pero a menudo tenemos que sentarnos y decir 'bueno', ¿dónde estamos en esta línea?' ¿Estamos por encima o por debajo? Tenemos que tener una conversación constructiva".

Las reuniones en Monza

Wurz, dijo que GPDA está en contacto constante con ambos Pirelli y la FIA tras el GP de Bélgica, y la prioridad de todas las partes fue que la seguridad del conductor no se vio comprometida.

Las discusiones continuarán esta semana antes de la carrera en Monza.

"Hay un diálogo continuo que es extremadamente importante para la evolución del deporte para el intercambio de lo que los pilotos piensan, lo que Pirelli se encuentra y el punto de vista de la FIA punto de vista", agregó Wurz.

"Así que las conversaciones están en curso, pero creo que en estas situaciones, con las partes involucradas, es mejor mantener los detalles del diálogo privado por ahora, y no quiero entrar en detalles".

"Pero lo que puedo asegurar es que cada una de estas partes es siempre poner la seguridad del piloto al más alto nivel".

No se culpará a nadie

Mientras que Pirelli y Ferrari todavía no han comunicado ninguna declaración oficial sobre la causa exacta de la ponchadura de Vettel, Wurz dijo que ahora lo importante era asegurarse de que no se repita en el futuro.

"Con respecto a la falla de los neumáticos, hemos visto dos en el Spa, que podemos explicar, uno todavía está bajo investigación. Pero en la historia de la F1 hemos visto muchas fallas de neumáticos".

"No estamos culpando a [alguien], sólo queremos saber cómo será el futuro, ahora estamos buscando los pasos que vamos a dar. Esto finalmente no se decidió y en esta etapa no es una conversación en la que quiero entrar en detalles".

La FIA dijo la semana pasada que está dispuesto a cumplir cualquier directriz de seguridad que Pirelli proponga para garantizar que no se repitan los dramas en neumáticos en el GP italiano.

Entrevista de Sam Smith

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gpda, pirelli