Checo Pérez, complacido con las prácticas

El volante mexicano está contento con el trabajo realizado en las dos primeras sesiones de prácticas libres y confiado en mejorar el rendimiento de los neumáticos

Luego de las primeras prácticas libres del Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, segunda fecha del Campeonato de F1, el piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Sahara Force India culminó positivamente su programa de trabajo.

 

Para el equipo de Silverstone y el volante mexicano  deben trabajar   en la administración adecuada de neumáticos bajo las desgastantes temperaturas, pues ha sido evidente la degradación de las llantas y el objetivo es encontrar ése balance de cara a la calificación y carrera.

 

No obstante, Checo Pérez se ha mostrado complacido con el trabajo realizado en las dos primeras sesiones de prácticas libres y hasta cierto punto confiado a la hora de obtener rendimiento de los neumáticos en una sola vuelta.

 

Checo Pérez:

 

"Logramos mucho hoy y creo que ha sido un comienzo positivo para nuestro fin de semana. Hemos completado nuestro programa y hemos cubierto una buena cantidad de vueltas, lo que nos dio mucha información, sobre todo acerca de las tandas largas El calor puede tener un gran impacto en los neumáticos y mi sensación es que es relativamente fácil obtener rendimiento a una sola vuelta; pero, por otro lado, el impacto de las temperaturas en la pista propiciará mayor degradación de las llantas, por lo que nuestro objetivo es encontrar el equilibrio adecuado en la forma de administrar los neumáticos. Sabemos que la tarea que tenemos por delante no será fácil ya que la parrilla es muy competitiva, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

 

Nico Hulkenberg:

 "Ha sido un día muy sencillo y casi  logramos maximizar nuestro tiempo en pista. Particularmente por la tarde ha sido una buena sesión en la que conseguimos hacer todas las tandas que teníamos planeadas y algunas pruebas útiles. Creo que del día de hoy podemos aprender mucho, así como del resto del fin de semana y en el futuro. Las condiciones de la pista han cambiado significativamente entre la sesión de la mañana y la de la tarde, lo cual ha sido importante en la forma en la que he percibido el auto, sobre todo con el rendimiento de los neumáticos. Ahora tenemos que tomar toda la información de hoy y trabajar duro durante la noche para encontrar cómo mejorar mañana".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Sub-evento Práctica 2
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas checo perez, force india