Circuito del Hermanos Rodríguez bautiza curva en honor a Mansell

El piloto inglés ex campeón de la Fórmula 1 ha sido honrado, luego de que se decidió que la última curva del nuevo trazado en México lleve su nombre.

El británico tuvo en la Ciudad de México uno de sus grandes momento en la Fórmula 1 gracias a un famoso rebase a Gerhard Berger pasándolo por la parte exterior de la parte conocida como la Peraltada en la carrera de 1990, dos años antes de que el propio Mansell se llevara la victoria en el evento final que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque la Peraltada ha sido sustituida por razones de seguridad, los organizadores de la carrera han decidido nombrar la última parte en honor a Mansell como parte de la renovación que vive el circuito previo a la carrera del 1 de noviembre.

Hablando acerca de la decisión, Mansell dijo: "Cuando me enteré de la decisión, por supuesto que yo estaba encantado, halagado y orgulloso.

"La noticia de inmediato me trajo a la mente mi maniobra del rebase inesperado a Gerhard Berger en la sección de la Peraltada, gracias a eso, quedé en segundo lugar, detrás de mi compañero de Ferrari, Alain Prost, en 1990.

"No puedo creer que eso fue hace 25 años y que han pasdo 23 desde mi última victoria en la pista. He observado cuidadosamente lo que los organizadores han estado haciendo y tengo muchas ganas de ver por mí mismo el nuevo trazado después en este año."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Nigel Mansell
Tipo de artículo Noticias de última hora