Confían en la renovación del Hermanos Rodríguez

Para Tilke, la renovación de autódromo en México será exitosa

El diseñador de pistas Hermann Tilke confía en que sus revisiones al Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México demostrarán ser exitosas y buenas para los espectadores.

El trazado que albergó su última carrera de F1 en 1992, está siendo sustancialmente reconstruido para el Gran Premio que tendrá lugar en noviembre. Sin embargo, Tilke dice que está tratando de conservar su esencia.

“Habrá un paddock y pit lane nuevos”, dijo el Ingeniero alemán. “Pero no tenemos mucho espacio. Entonces, tras la recta, hemos hecho nuevas curvas, porque es una zona destacada para los espectadores. Estamos moviendo la ‘serpiente’, la zona de curvas rápidas, a la parte interna. Casi estamos copiándola, porque fue exitosa, pero no teníamos la seguridad. Por supuesto, es una zona lenta, pero es para los espectadores, y habrá acción allí”.

Mientras tanto, Tilke controvirtió las críticas sobre el trazado callejero del nuevo circuito de Baku en Azerbaiyán, el cual entrará el calendario de la F1 para 2016. El alemán insiste en que el circuito real será mucho más emocionante que el mostrado en un mapa interactivo pudo sugerir algunos meses atrás, debido a los cambios de elevación y así sucesivamente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autodromo hermanos rodriguez, azerbaijan, baku, hermann tilke, mexico