Cosworth podría ser parte de la solución de los dos motores en la F1

Cosworth ha ingresado en el cuadro de un posible regreso a la Fórmula 1 si los jefes de la categoría deciden que los equipos más pequeños necesitan una alternativa de motores más baratos a partir de 2017, según averiguó Motorsport.com.

Ante las charlas sobre cambios en las reglas de los motores para el futuro, mientras la categoría busca encontrar una solución para recortar los costos de las escuderías independientes, una idea que está siendo considerada es contar con dos tipos de impulsores en la F1.

Es posible que mientras los fabricantes tengan la libertad para continuar desarrollando los actuales motores turbo, a los equipos más pequeños se les podría ofrecer una alternativa V6 bi-turbo o incluso los antiguos motores V8.

Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1, le dijo a Motorsport.com: "Pienso que es posible que tengamos a los otros equipos corriendo quizás con un tipo de motor diferente que tendrá la misma performance, pero costará mucho menos dinero. Estoy diciendo que todo se mantendrá igual para los constructores. Sin tocar nada".

Si se aprueba la alternativa de contar con dos tipos de motores, entonces encontrar un proveedor de esos impulsores de parte de los actuales fabricantes sería casi imposible.

La solución Cosworth

Sin embargo, una solución podría ser que Cosworth reviva un programa de motor de F1 si el proyecto logra tener sentido financiero para la compañía.

Se cree que la idea incluso ya podría haber sido considerada por los representantes principales de Cosworth, aunque no habría avances hasta que todos los fabricantes participantes en la F1 tomen una decisión sobre las regulaciones de los motores.

El asunto de los motores se espera que sea una parte clave en la reunión cumbre de este jueves del Grupo de Estrategia de la F1 en Biggin Hill, y es posible que los equipos acuerden mantener las regulaciones de los actuales impulsores sin cambios.

Un vocero de Cosworth le dijo a Motorsport.com que la puerta de la F1 estaba siempre abierta para su compañía, pero se negó a confirmar si estaban o no considerando activamente un retorno.

"Los negocios de Cosworth están en ascenso y se mantienen enfocados en tres pilares: la industria automotor, repuestos y el deporte motor", dijo.

"La compañía provee soluciones de ingeniería en estos tres pilares y tiene las instalaciones para apoyar un amplio rango de requerimientos, desde fabricantes de autos globales hasta campeonatos de automovilismo.

"La Fórmula 1 siempre ha jugado un rol clave en los negocios de Cosworth, y la compañía siempre permanecerá cerca del deporte. Sin embargo, no estamos en condición de hacer comentarios sobre rumores específicos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cosworth