Coulthard dice que Hamilton solo tuvo un mal día

El expiloto británico señaló que hay muchos aspectos a destacar tras la carrera de Hungría.

Con cinco victorias en 10 carreras disputadas, no hay sorpresa de que Lewis Hamilton se encuentra en el liderato del campeonato de pilotos cuando se llega a la mitad de la temporada. 

Sin embargo, ese liderato pudo escapar de sus manos el pasado domingo en Hungría, o al menos su posición en el primer sitio se hubiera visto apretada si Nico Rosberg no hubiera sido víctima de una pinchadura después de un contacto con Daniel Ricciardo a un par de vueltas de la bandera de cuatros. 

"Esta no es la primera vez que un campeón del mundo tiene un fin de semana así", dice David Coulthard, expiloto de McLaren y Red Bull y ahora consultor de la televisión británica. 

"Hamilton experimentó dificultades en 2011, incluyendo varios incidentes con Felipe Massa, en aquel tiempo en Ferrari. Los grandes pilotos tienen días así". 

"Ayrton Senna tuvo una situación similar en Italia, en 1988 y todos saben lo que él consiguió y lo que hizo en 1990 en Suzuka con Alain Prost".

"La Fórmula Uno es un deporte muy intenso, lo que empuja a los pilotos a sus límites en todas las formas posibles e imaginables".  

Pero Coulthard apuntó que es necesario analizar todo el fin de semana de Hamilton para sacar conclusiones de cuánto perdió. 

"Si se observa en detalle el rendimiento de Lewis en Hungría, la parte positiva supera a lo negativo en muchos sentidos...Fue intocable durante los entrenamientos libres y la calificación y, no puede ser culpado por los problemas de las flechas plateadas a la salida".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas david coulthard, grand prix, hongrie, lewis hamilton, mercedes