¿Deben regresar las trampas de grava?

El piloto Daniel Ricciardo considera que no debe permitirse ir más allá de los límites de la pista.

Conforme la modernidad alcanzó a la Fórmula Uno, las zonas de los escapes de los trazados fueron cubiertas de asfalto, dejando de lado las trampas de arena y también permitiendo que los pilotos excedieran los límites sin temor a quedar detenidos o perder mucho tiempo. Hoy en día, muchos fans lamentan esto y que un error de un piloto ya no sea sancionado. 

Pero ellos no son los únicos. El piloto australiano Daniel Ricciardo, quien pertenece a la generación moderna de pilotos, ha hablado después que lo que ocurrió en Silverstone, donde la dirección de carrera otorgó varias sanciones, borrando el tiempo de los competidores, por abusar de los límites de la pista. 11 de los pilotos fueron víctimas de estas sanciones. 

"Los pilotos siempre queremos usar todos los límites de la pista", explicó Ricciardo. "Hacía viendo en Silverstone, pero eso no es realmente una excusa. Yo no lo creo, incluso sin viento se va demasiado lejos". 

"Yo no estoy en desacuerdo con estas reglas, pero creo que debe hacerse algo", señaló el competidor del equipo Red Bull. 

El piloto del equipo austriaco cree que los circuitos se han convertido en demasiado permisivos, ya que los pilotos pueden fácilmente cruzar los límites de la pista en muchos lugares. 

"Creo que se debería poner grava, o al menos algo que detenga al piloto. De lo contrario, no veo cómo podemos culpar a los pilotos de sobrepasar los límites con una medida que promueve el fenómeno". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas asphalte, bac à gravier, daniel ricciardo, dégagement, f1, limites, piste, red bull