Déficit energético daño Rosberg en el inicio

Mercedes ha puesto de manifiesto que el mal comienzo de Nico Rosberg en el Gran Premio de Japón no fue ayudado por su motor.

A pesar de que ambos conductores salieron bien cuando las luces se apagaron, la segunda fase de Hamilton fue mejor porque Rosberg  tuvo un ligero déficit energético causado por la temperatura más alta de su motor.

El jefe de Mercedes motorsport, Toto Wolff explicó: "La primera escapada fue bueno para los dos coches. Nico tenía un poco de un problema con una unidad de poder más caliente, él no tenía el mismo poder que Lewis".

Wolff dijo que el asunto había salido a la luz antes del inicio, pero no hubo ninguna respuesta aún de lo que lo había causado.

"Aparecía en la vuelta de formación", dijo. "No tengo una explicación, pero sin duda hubo un ligero descenso en el poder debido a un problema relacionado con la temperatura".

"Aún no sabemos si fue por el piloto, pero eso le afectó a toda la carrera – y sin duda le afectó en la lucha en la curva 1 y 2".

Momento clave

Las esperanzas de ganar el GP de Japón de Rosberg fueron efectivamente asesinadas en la curva 2, cuando Hamilton lo obligó a abrirse.

Aunque algunos han sugerido que Rosberg debería haber sido más firme en la defensa en contra de su compañero de equipo, Wolff no está convencido de que él podría haber hecho mucho más.

"Yo no creo que tenga nada que ver con ser suave o no; siempre es muy difícil correr ante su compañero de equipo," él explicó.

"Hemos visto una gran carrera después con [Valtteri] Bottas, y fue una situación difícil para ambos".

"Lewis dijo que había subviraje en el coche y corrió fuera de la pista. Dos coches en paralelo a través de la curva 2 es difícil de todos modos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora