Dennis dice que comparte las frustraciones de Alonso

Ron Dennis, presidente de McLaren, dice que comparte la frustración de Fernando Alonso por la falta de competitividad del equipo, pero asegura que es un precio que debe pagarse para volver a ganar en la Fórmula 1.

Alonso habló por la radiocomunicación con su equipo durante el Gran Premio de Japón para decir que el rendimiento de su motor Honda era "vergonzoso" y comparable al de un GP2.

Si bien el modo de sus comentarios, que fueron transmitidos a millones de fanáticos alrededor del mundo, no sorprendió a Dennis, el jefe del equipo dice que comprende por qué Alonso se siente así.

"Eso es simplemente frustración", dijo Dennis.

"Cualquier cosa que salga de parte de nuestros pilotos en este momento tiene sus orígenes en la frustración, la decepción y la desmotivación.

"Todos estamos desmotivados".

El trabajo es esencial

Honda ha tenido problemas para solucionar sus inconvenientes de confiabilidad y rendimiento este año, y sabe que necesita hacer cambios estructurales a su unidad de potencia para dar un buen paso al frente en 2016.

Dennis dijo que McLaren siempre supo que asociarse con Honda podría traer frustraciones al comienzo, pero asegura que tener a un fabricante como aliado es la única manera en que se puede alcanzar el éxito en la F1.

"Aún no puedo comprender por qué nadie puede apreciar el hecho de que no vas a ganar el campeonato del mundo si tienes un motor de segunda”, explicó.

"Simplemente no sucederá. Y por eso debemos pasar por el sufrimiento, pasar por esta curva de aprendizaje y tener un motor competitivo.

"Ese no es un comentario despectivo contra Honda, que tuvo al presidente de la compañía, al presidente de I&D, al presidente de Honda Motor Company, a toda esa gente en el GP de Japón y estaban completamente comprometidos.

"Ellos entienden lo que debe hacerse y por supuesto están aumentando sus recursos y poniendo más dinero y esfuerzo en el proyecto y vamos a llegar a los resultados.

"Simplemente es difícil en este momento. Pero los resultados llegarán".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora