Dennis no duda del futuro de Alonso

Ron Dennis, jefe de McLaren, asegura que Fernando Alonso estará con el equipo por mucho tiempo, a pesar de las suposiciones de que el excampeón del mundo podría irse si aparece una mejor oportunidad.

En una entrevista para el sitio web oficial de la Fórmula 1, el CEO del equipo dijo que el español tiene un contrato que llega hasta 2017.

"Tiene un contrato por tres años con nosotros, sin opciones", dijo Dennis. "Es así de simple.

"Eso fue lo que queríamos ofrecerle y eso fue lo que él quería firmar. No puedo ser más claro que eso, ¿verdad?

"Fernando es un ganador y por eso lo contratamos. McLaren es un equipo ganador, como lo es Honda, y por eso se unió a nosotros.

"Cuando llegó, a comienzos de este año, como he dicho, estábamos significativamente fuera del ritmo.

"Aún estamos fuera del ritmo, si bien haciendo buenos progresos hacia nuestro destino eventual, que es el frente de la grilla. Fernando sabe eso".

"Muchas tonterías"

Dennis asegura que los problemas que el equipo y Alonso tuvieron durante la temporada 2007 ya son historia.

"La gente tiende a decir muchas tonterías sobre la relación entre McLaren y Alonso. Está bien, 2007 fue un año estresante, si bien ganamos ocho carreras y sumamos más puntos en el campeonato que ningún otro equipo ese año. Pero eso es historia ahora.

"Todos lo hemos dejado atrás. Y por todos me refiero a McLaren, Ferrari y también la FIA.

"Y el Fernando con el que estamos trabajando hoy, ahora, es un hombre fantásticamente motivado e inspirador. Es más veloz que nunca, más competitivo que nunca, con más experiencia que nunca, y él combina todo eso con gran energía y entusiasmo.

"Pregunta a cualquiera en nuestro equipo –mecánicos, ingenieros, personal de marketing, relaciones públicas, cocineros, camareros, personal de limpieza, a quien quieras- y todos dirán lo mismo.

"Y, como he dicho durante este entrevista, vamos a ganar nuevamente, vamos a dominar nuevamente y vamos a hacer eso juntos, con Fernando al frente.

"Será una sensacional culminación a su brillante carrera, y todos en McLaren y en Honda están completamente dedicados a la tarea de trabajar con él, con Jenson y con todos para ayudarlo a alcanzar eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, dennis