Día de poco aprendizaje de Ferrari en Austin

Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel están a la espera de mejores condiciones para el sábado.

La lluvia apenas permitió que Ferrari completara 20 vueltas con sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, con mejores tiempos de 1m55.710 y 1m56.326 respectivamente, una situación que para ambos competidores deja muchas dudas respecto a lo que podrán esperar en el resto del fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos. 

"No hay mucho que podamos hacer. Tenemos que mantener la calma y estar preparados para mañana como un día normal. Hoy, obviamente, no aprendimos mucho, entonces tenemos que esperar para ver que condiciones tenemos, pero será igual para todos", destacó el cuatro veces campeón del mundo. 

Durante el primer entrenamiento, Vettel se ubicó en la sexta posición, mientras que su compañero Kimi Räikkönen resultó octavo. 

Iceman señaló que la jornada del viernes fue complicada para obtener información de cara al domingo, aunque también, las condiciones de lluvia les abren la puerta para obtener un mejor resultado. 

"No pudimos entrenar mucho este día, ya que en la mañana apenas logramos tres vueltas cronometradas porque queríamos ahorrar neumáticos intermedios para la segunda sesión dado que no tenemos muchos juegos de neumáticos de lluvia. 

Es una difícil situación, pero es lo mismo para todo el mundo. Por el momento sólo estamos adivinando, y mañana ya veremos lo que pasa", indicó Iceman. 

"Con estas condiciones climáticas hay más oportunidades para las carreras impares. Esperemos que tengamos las condiciones adecuadas el domingo y que podamos salir a calificar y a hacer la carrera". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora