Día frustrante para Sebastian Vettel

El piloto alemán quedó en la quinta posición. En Ferrari admiten que no fue un buen día.

El quinto sitio es insuficiente para Sebastian Vettel, aunque después de todo lo sucedido en el Gran Premio de Baréin está satisfecho con continuar la suma de puntos aunque sin poder rebasar al finlandés Valtteri Bottas por la cuarta posición. 

"Luché para superar al Williams, pero el tráfico estaba en momentos críticos. A pesar de todo fue un buen fin de semana. Traté de atacar, pero perdí mucho tiempo, e incluso más de lo que me esperaba". 

Vettel reconoció que cometió cuatro errores durante las diversas batallas que libró y, aunque a él le hubiera gustado estar en el podio expresó su felicidad por ver a su compañero Kimi Räikkönen en la segunda posición tras rebasar a Nico Rosberg en los últimos giros. 

"Esto es positivo para nosotros. Él fue capaz de rebasarlo y eso obviamente es un gran resultado". 

Vettel falló

 El director técnico de Ferrari, James Allison señaló que el resultado no era el esperado: "creo que hubiera preferido una mejor carrera para Vettel que lo que ha pasado hoy". 

El ingeniero apuntó que "Vettel cometió uno o dos errores. No fue su mejor día, pero él ha manejado bien todo el fin de semana y todo el año, así que es una de esas cosas que suceden". 

Allison elogió el trabajo de Kimi Räikkönen, quien logró la segunda posición gracias a la estrategia de neumáticos suaves-medios y suaves. "Su ritmo era muy bueno en cualquiera de los dos compuestos". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Nico Rosberg , Sebastian Vettel , Valtteri Bottas
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas allison, ferrari, vettel