Día Mundial del Rock: cinco historias que unen F1 y Rock' n' Roll

En el Día Mundial del Rock, el Motorsport.com seleccionó cinco historias en las que la velocidad y la música se encuentran, lo que resulta en combinaciones allá de interesantes

En este día 13 de julio, se celebra el Día Mundial del Rock, tal vez el género musical más extendido alrededor del mundo, ya sea por la variedad de aspectos, ya sea por la grandeza de sus astros – especialmente los clásicos, que son oídos y "descubiertos" hasta el día de hoy por miles de jóvenes.

La Fórmula 1, por su parte, también goza de reconocimiento mundial, y figura en el imaginario de muchos jóvenes que son pilotos en desarrollo o sueñan con hacer de la velocidad en el medio de supervivencia. Dicho esto, llegamos a la siguiente pregunta: ¿qué sucede cuando el Rock' n' Roll y la Fórmula 1 se encuentran? El equipo del Motorsport.com seleccionó cinco historias que unen los dos mundos y las presenta a continuación.

George Harrison

Tal vez la relación entre la velocidad y la música más famosa sea la de George Harrison, con la categoría. El guitarrista de los Beatles, quien falleció en el año 2001, era la figura estampada en los circuitos de carreras y amigo de pilotos como Jackie Stewart, Niki Lauda y el brasileño Emerson Fittipaldi – en los que, entre otros, Harrisson dedicó la canción "Faster" (el vídeo, en el que Stewart es una "punta", se encuentra justo debajo de este texto).

La portada del single cuenta con imágenes de los rostros de los tres amigos y de Juan Manuel Fangio, Graham Hill, Jim Clark, Jochen Rindt, Jody Scheckter y Stirling Moss. La amistad con Emmo obtuvo una participación especial del guitarrista en la TV brasileña, tocando una versión adaptada de "Here Comes the Sun", deseando mejoras al brasileño, que se recuperaba del accidente sufrido en Michigan, en 1996.

 

 

Eric Clapton

La pasión de Eric Clapton de los coches viene desde la juventud. El guitarrista admitió, en una entrevista al sitio web de Ferrari, que alimentaba el sueño de ser piloto cuando era sólo un niño. Para la suerte de la música, los caminos de la vida la llevaron a Clapton a la guitarra. En la misma entrevista Clapton ha demostrado ser fan de Felipe Massa.

En 2009, cuando estaba en Miami recuperando del accidente sufrido en Hungría, Massa recibió una caja. Cuando abrió, había dentro de una guitarra enviada y firmada por el músico, que en el último paso por Brasil, en 2011, dedicó el concierto realizado en el estadio de Morumbi al piloto.

Nick Mason

El baterista de Pink Floyd es una presencia constante en los circuitos. Ha participado en las ediciones de las 24 Horas de Le Mans y tiene una colección de coches de ser la envidia de mucha gente. En 2007, Mason escribió un artículo en el que hablaba sobre la tecnología presente en la categoría y ya criticaba la escalada de los costos, el asunto discutido hasta el día de hoy.

En 2014, poco antes de la largada del GP de Bahréin, el músico fue entrevistado por la TV Globo y, entre otros comentarios, dijo que él, "como muchos otros", consideraba Ayrton Senna "probablemente el mejor piloto de todos los tiempos".

Axl Rose

El excéntrico vocalista de Guns n' Roses, banda que dominó el mundo a principios de los años 1990, es amigo de... Kimi Räikkönen. Según el finlandés, ellos se conocieron cuando el piloto aún representaba a McLaren. Continuaron reuniéndose con el pasar de los años y, en 2008, año en el que el Guitarrista ha lanzado finalmente el "Chinese Democracy" – de acuerdo con la propia banda, los trabajos que culminaron en el disco comenzaron en 1996 – el nombre de Kimi estaba en el libreto, en la sección en la que Axl hace los agradecimientos personales.

Cuando se le preguntó sobre los motivos que habrían llevado a la cantante a poner el nombre de él en ese espacio, la respuesta del piloto fue la siguiente: "yo te juro que no tengo ni idea. Usted debería preguntar eso a él", dijo. Más Kimi Räikkönen, imposible.

Damon Hill

El campeón del mundo de 1996 siempre dejó en público su gusto por el rock, mostrando sus dotes en la guitarra, especialmente en las fiestas que Eddie Jordan organizaba en los GPs de la Gran Bretaña, cuando el ex-dueño de equipo reunía a pilotos como Johnny Herbert y Martin Brundle para "dar una fiesta" en la parte superior del escenario.

Durante un tiempo, Hill fue vecino de Rick Savage, uno de los miembros fundadores de Def Leppard. Un día, después de escuchar el vecino tocando, Savage resolvió invitar al ex-piloto para participar en la grabación del disco "Euphoria". Hill tocó en la canción que abre el disco, "Demolition Man" – el rendimiento del músico que se puede escuchar en el siguiente vídeo, que comienza alrededor de los tres minutos. Nada mal, ¿no es así?

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Jackie Stewart , Jim Clark , Felipe Massa , Niki Lauda , Ayrton Senna , Damon Hill , Juan Manuel Fangio , Emerson Fittipaldi
Tipo de artículo Artículo especial