Difícil decisión de Haas por incertidumbre en el mercado de pilotos

Gunther Steiner, director de Haas, el nuevo equipo de Fórmula 1, acepta que la falta de definición del futuro de algunos pilotos ha dificultado concretar su alineación.

Haas también ha expresado su interés en el piloto de Force India, Nico Hulkenberg.
Pero el mercado se estancó debido a que se espera a que Ferrari tome una decisión sobre el futuro de Kimi Raikkonen, por lo que, según Steiner, no es fácil cerrar un trato.

"Estamos hablando con 10 personas", dijo Steiner. "Algunos están más arriba en la lista, algunos más abajo, pero también quieren ver las opciones de otros lados.

"Todavía es difícil saber quién está realmente disponible, ya que no se ha decidido quién va a dónde.

"La gente está hablando de nuevo con nosotros: intentan sondear lo que estaría disponible. Es un poco de ponerse en contacto con la gente", aseveró Steiner.

Fecha límite de verano

Dijo que la situación ideal para el equipo sería tener su alineación definida para el próximo mes.

"Nos gustaría tomar una decisión antes del final del verano", agregó. "Entonces podemos prepararnos para el piloto. Tenemos que tener tiempo para explicar a nuestro volante lo que estamos haciendo, porque somos nuevos".

"Así que en septiembre espero que hayamos tomado una decisión de por lo menos uno, si no es que los dos. Lo ideal sería los dos", enfatizó Steiner. "Tenemos candidatos interesantes, lo cual es bueno para nosotro.. Espero que podamos hacernos de alguno de ellos".

Steiner añadió que está satisfecho por la imagen que los conductores han mostrado siguiendo el enfoque del nuevo equipo: "Hubo una buena respuesta cuando nos pusimos en contacto. Nadie dijo 'bueno, esto es nuevo, no quiero ir allí'".

Steiner insistió en que un piloto experimentadosería clave para el equipo, lo que sugiere que el conocimiento sería más importante que la velocidad.

"Necesitamos algunas cantidades conocidas. Todo lo demás es nuevo. Todo el equipo es gente nueva. Necesitamos una persona que pueda decirnos 'hey chicos, creo que el coche es bueno, pero esta parte no funciona '".

"Necesitamos a alguien que realmente puede ver dónde estamos, así que queremos experiencia. Y si la experiencia viene con la velocidad, aún mejor", finalizó Steiner.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora