Dinero pone en riesgo la participación de equipos en Melbourne

Force India, Sauber y Lotus piden ayuda a Bernie Ecclestone antes frl comrinzo de temporada 2015, ya que corren el riesgo de no llegar a la parrilla de salida.

Dos semanas antes del comienzo de la temporada 2015, el número exacto de autos que estarán en la parrilla de salida no está claro - y no sólo porque la resurrección del Manor-Marussia aún no está confirmado.

Force India sólo ha conseguido poner su auto 2015 en marcha y funcionando después de meses de rumores con problemas financieros y proveedores.

"Hemos tenido problemas con los ingresos, no hay duda acerca de eso", admitió el jefe del equipo, Bob Fernley admitidos a Sky. "Es difícil para todos los equipos independientes".

Los rumores que se dieron en el paddock de Barcelona esta semana sugieren que sólo cinco o seis equipos pueden estar definitivamente a Melbourne y seguir durante toda la temporada.

En medio de estos problemas, Bernie Ecclestone se reunió recientemente en Londres con los jefes de Lotus, Force India y Sauber, según Auto Motor und Sport.

Según se informa, El jefe de la F1 señaló que en el peor de los casos, podrían no llegar a Melbourne debido a una "crisis en los ingresos de dinero".

El propietario de Lotus, Gerard López explicó: "Los meses de noviembre, diciembre y enero son los peores, ya que durante esta fase de diseño y producción se gasta el 43 por ciento de su presupuesto con nada de entradas desde el exterior."

Eso es precisamente lo que le sucedió a Force India, algunos de sus proveedores de repente empezaron a exigir pagos por adelantado, un poco después de que Caterham y Marussia, quebraran.

Motorsport.com recientemente fue con uno de los principales proveedores de Force India principales, puedes leer la historia AQUÍ.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez , Bernie Ecclestone , Gerard Lopez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 crash crisis, force india, lotus, marussia, sauber